Se presentó al programa ‘Yo me llamo’ en agosto de 2011. La primer canción de Arjona que interpretó fue ‘Jesús, verbo no sustantivo’. Desde ese día hubo una empatía con Amparo Grisales, a quien el chico le parecía muy atractivo físicamente. Pero en esa ocasión Fernando tuvo problemas con su memoria y se le olvidó la letra.

No obstante, los jurados lo defendieron y fue así como logró quedar entre los últimos seis finalistas. Un papel honroso si se tiene en cuenta que a la convocatoria del programa se presentaron 5.323 colombianos.

Curiosamente, su última velada fue como la primera: se le olvidó la letra. Esto llevó a que el apoyo de la diva Amparo Grisales llegará a su fin. Amparo había admitido que por defenderlo “porque el chico tenía lo suyo”, había recibido muchas críticas del público, quienes en esta fase del programa tienen la última palabra de quién se va o quien se queda.

Fernando ya había estado en la cuerda floja dos veces, y los televidentes lo salvaron. Sin embargo, el jueves 24 de noviembre el payanés llegó al paredón junto a uno de los mejores imitadores del Show: Juan David Henao Castrillón, mejor conocido como ‘Rubén Blades’.

Por ese motivo, Amparo se apresuró y sus emociones la llevaron a decir algo que hoy el público critica: “Si ‘Ricardo Arjona’ no sale esta vez, yo me voy del programa”. Para bien de ella y para mal de ‘Arjona’ la gente decidió dejar en el reality a ‘Rubén Blades’.